El Centro Escénico PupaClown arranca la temporada con una programación de actividades y espectáculos de circo, clown, teatro, talleres y música dirigidos a toda la familia y adaptados a la situación de emergencia sanitaria, con la correspondiente reducción de aforo en el centro escénico de la compañía (en el 18 de la calle Federico García Lorca de Murcia), la toma de temperatura al entrar, el uso de la mascarilla y la instalación de un tapete en los accesos para la desinfección de pies.

Así lo develó ayer la presidenta de la Fundación PupaClown, María José Astillero, en la presentación de la octava edición del festival de circo 'Carpa de Acogida' y del undécimo Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia, que se extenderá hasta diciembre. En total, cerca de una veintena de eventos para el último trimestre del año.

La primera de estas dos citas tendrá lugar del 28 de septiembre al 15 de octubre, y se centrará en utilizar la magia del circo como herramienta de integración para colectivos en riesgo de exclusión, centros de acogida y, en definitiva, para todo aquel que desee conocer de primera mano el arte circense. Los espectáculos, no obstante, arrancarán el 3 de octubre con La isla, de la compañía d'Clik de Zaragoza, que narra con acrobacias y danza la historia de tres peculiares náufragos. Al día siguiente, será el turno de Rojo Estándar, Premio Fetén 2018 a Mejor Espectáculo de Calle.

Por su parte, el Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia estará compuesto por diez espectáculos y dos talleres, comenzando el 17 de octubre con Los 3 cerditos, de PupaClown. El 18 será el turno de Rob, de Teatre de L'Abast y Zero Enconducta, mientras que Los 3 osos de la compañía L'Estaquirot de Barcelona, llegará a Murcia el 24 de octubre. Para termina el mes, el 31 de octubre, los anfitriones ofrecerán su espectáculo Pupaventuras, protagonizado por tres payasos que se introducen en el bosque de la risa.

El circo volverá el 7 de noviembre de la mano de la compañía Alas Circo de Córdoba, donde Petite y Susane ofrecerán la mejor función de su vida combinando distintas disciplinas, como clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias. El 8 será el turno de Una manzana, un manzano, de la compañía de Paper de Barcelona, y el sábado 21 de noviembre, Nacho Diago ofrecerá Play-Time.

El 28 de ese mismo mes, el Centro Escénico PupaClown acogerá El secreto del hombre más fuerte del mundo, de Títeres Caracartón de Sevilla, mientras que PupaClown regresará el 12 de diciembre con Los 7 cabritillos. Por último, al día siguiente, Teatro Paraíso de Vitoria cerrará la programación con la representación de Xocolat.