El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el 10 de octubre el estreno de la obra, Una estatua sin paloma, escrita y dirigida por cartagenero Pedro Segura y cuya representación se enmarca dentro de los actos conmemorativos del primer bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez.

Este martes tuvo lugar la presentación de la obra junto a la estatuda del legendario intérprete que preside la Plaza de San Francisco de Cartagena. En ella se dieron cita parte del equipo de Bonjourmonamour -productora encargada del proyecto- y el concejal del Área de Cultura, David Martínez, que destacó la «gran calidad» de los grupos profesionales de teatro de la ciudad portuaria.

Este nuevo proyecto de Bonjourmonamour producciones, «era más que necesario, porque Isidoro Máiquez fue uno de los mejores de su época, y, sin embargo, aún muchas personas desconocen realmente quien fue». Por ello, apuntó Martínez: «Esperamos que esta obra pueda seguir su gira por el resto de teatros de España».

Por su parte, el escritor y director de la obra, Pedro Segura, quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y en especial al concejal de Cultura, David Martínez: «No he visto jamás a nadie tan volcado con la cultura de su ciudad como a él», destacó el también actor, que se encargó de desvelar la sinopsis de la obra. Así, Una estatua sin paloma narra la vida de Isidoro Máiquez, «el gran actor que cambió el signo de la interpretación en España». «Su vida -señaló- es un reflejo de un artista que puso su vida al servicio del arte». Así, para hacerle justicia, el espectáculo ilustra a modo de documental histórico los acontecimientos sociales y políticos de la vida de este gran genio.