La escritora murciana Marta Zafrilla ha sido premiada con una mención de honor en los Latino Book Awards de Estados Unidos por su libro infantil "Las camisetas no somos servilletas" ilustrado por la napolitana Martina Peluso, informa el ayuntamiento de Molina de Segura.

Los libros propuestos están escritos en inglés, español, portugués o formatos bilingües y los ganadores anteriores de estos premios han incluido a muchos de los autores latinos más conocidos, entre ellos Isabel Allende, Paulo Coelho, Gabriel García árquez, Reyna Grande o Mario Vargas Llosa.

El título infantil premiado ya había sido distinguido en su versión inglesa, "T-shirts Aren't Napkins", en 2019 con la medalla de plata en la sección de libros ilustrados para niños menores de siete años en los premios estadounidenses IPPY Awards. El libro, editado tanto en español como en inglés e impreso en papel de piedra, facilita a través de humor y rimas la adquisición de hábitos de higiene entre los niños (como lavarse bien las manos).

La autora, Marta Zafrilla, ha recibido prestigiosos premios tanto en España (Premio Gran Angular 2007 por Mensaje cifrado) como en Estados Unidos (Moonbeam Children's Book Awards por Los despistes del abuelo Pedro e Hijito pollito ambos publicados por Cuento de luz en 2012). Este Latino Book Awards suma, por tanto, el cuarto premio estadounidense a la autora.

Marta Zafrilla (Murcia 1982) trabajó en diversas editoriales y empresas de comunicación, aunque es actualmente profesora de Secundaria. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas con Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Universidad de Murcia en el año 2004. Tiene formación en diseño gráfico, ilustración y marketing.

El papel de piedra es un papel mineral innovador, que no conlleva la tala de árboles, no necesita agua, cloro o productos químicos.