La Región acogerá a partir del 21 de septiembre la tercera edición de 'ExLibris. Semana Internacional de las Letras', que centrará su programación en la literatura infantil y juvenil y contará con la mitad de sus actividades por vía telemática, según informaron ayer sus organizadores en una rueda de prensa celebrada en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer; el director de ExLibris, Victorio Melgarejo, y el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez, fueron los encargados de presentar la nueva programación y de anunciar el Premio Internacional de las Letras, que en esta ocasión recaerá sobre la escritora madrileña Soledad Puértolas. El Premio de Fomento a la Lectura se concede a la Biblioteca Nacional de España y el Premio Editorial se entrega a Santillana.

La programación incluye más de ochenta actos culturales gratuitos, aunando las letras, la música, el cine y el arte durante siete días, con recitales, exposiciones, proyecciones, presentaciones de libros, coloquios y talleres; eventos que, para adaptarse a la coyuntura sanitaria, serán, en un 50%, telemáticos. Entre otras, se rendirá homenaje a Miguel Delibes en el primer centenario de su nacimiento.