La Consejería de Educación y Cultura inaugurará la temporada 2020/21 del Auditorio Regional Víctor Villegas con un concierto de apertura protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que interpretará la Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de Antonín Dvorák. Será el próximo día 11, viernes, y asistir es gratuito, aunque para acceder será necesario contar con una invitación, que desde hoy se pueden obtener a través de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ( www.icarm.es) rellenando un sencillo formulario. «Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo», aseguran los responsables del Villegas.

Sin embargo, ésta no es la única actuación en el horizonte. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, señaló que, «para la temporada en la que estamos celebrando el 25 aniversario del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas», desde la Consejería se ha logrado cerrar «una magnífica programación» en la que se unen grandes estrellas internacionales con el talento de la Región de Murcia. Así, visitarán la ciudad músicos referentes como los de la orquesta de cámara Virtuosos de Moscú, de Vladimir Spivakov; los de la Orquesta Barroca de Helsinki, que interpretará La Integral de Conciertos de Brandemburgo de Bach; los de la Mahler Chamber Orchestra, bajo la batuta de uno de los directores más importantes de la actualidad, Daniele Gatti; el contratenor francés Philippe Jaroussky, cuyo concierto tuvo que ser suspendido por el coronavirus, y el tenor Javier Camarena, que actuará con la Sinfónica de la Región.

Además, como se ha señalado, el programa incluye conciertos de la OSRM con destacados intérpretes nacidos o residentes en la Región, todos ellos con reconocimiento nacional e internacional, como el violinista Antonio García Egea; los violonchelistas David Apellániz y Lorenzo Meseguer; el trombonista Mario Calvo, y la clavecista Silvia Márquez. También se retoma el proyecto de colaboración de la Sinfónica con Paco Azorín, el escenógrafo murciano de mayor proyección en la actualidad.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, se han adoptado una serie de medidas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar contagios. Además de circuitos específicos para acceder, se ha limitado el aforo a 200 personas para garantizar la distancia de seguridad. Eso sí, según se ha informado desde el Villegas, mientras se mantenga este límite sólo se pondrán a la venta entradas con el precio correspondiente a la Zona A del Auditorio regional. Además, durante la presente temporada queda suspendida cualquier modalidad de abono, aunque se aplica un descuento del 35% para las localidades adquiridas hasta diez días antes de cada evento.

Las entradas para el último cuatrimestre de este año salen a la venta el viernes (4 de septiembre), en las taquillas del Auditorio y en la web www.auditoriomurcia.org (sin gastos de gestión).