El disco del guitarrista cartagenero Carlos Piñana titulado Rubato (Kickerartists, 2020) ha sido preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latinos en su edición de 2020 dentro de la categoría de 'Mejor Álbum de Música Flamenca', informó ayer el músico murciano.

La Academia anunciará el 29 de septiembre de qué grabaciones son finalmente las nominadas a recibir el galardón en esta categoría, dentro de las 49 existentes. Los nominados y los triunfadores del Latin Grammy son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

La Academia organiza anualmente estos premios para reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente.

Rubato, la suite para guitarra y orquesta compuesta por Piñana y por el productor, pianista y arreglista Pedro Contreras, es una obra que aborda los diferentes palos flamencos en clave sinfónica.