En los archivos de Telemurcia contamos con el No-Do (NOT N1287B) donde podemos ver la final del V Festival del Cante de las Minas en 1967, con el periodista de RNE Matías Sánchez-Carrasco de comentarista, que en 1982 fue Jefe de Informativos de Telemurcia.

Debido a mi trabajo como realizador conocí a fondo todo lo relacionado con el patrimonio cultural, arquitectónico, paisajístico y gastronómico de La Unión: el Vía Crucis del Cristo de los Mineros desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la iglesia del Rosario, el Museo Minero, el Museo Romano en Portmán (Portus Magnus).

También recuerdo la acción de Greenpeace con la obstrucción de los tubos de vertidos de Peñarroya en la bahía de Portmán en 1986, etc. Todos los veranos nos plantábamos con la unidad móvil de TVE para transmitir en directo la velada final y conocer a los ganadores. El periodista Jaime Butler nos guiaba en la difícil tarea de distinguir las mineras, cartageneras, murcianas, levanticas, malagueñas, granaínas€

En la foto se me ve con la presentadora del magazín de tarde, Estefanía Díaz, preparando la entrevista y actuación de los hermanos Carlos y Curro Piñana, firmes baluartes de las raíces unionenses.