Coincidiendo con la celebración del Día de la Región de Murcia y festejando quince años de autonomía, en 1997 surge el primer programa emitido a nivel nacional por TVE para promocionar la Región.

«Murcia, qué hermosa eres» se emitió en directo desde San Pedro del Pinatar con una duración de cuatro horas. Estaba producido por el murciano Miguel María Delgado, actualmente vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Murcia; los presentadores fueron Ramón García y la totanera Bárbara Rey; el guion lo escribió Adolfo Fernández, con el que trabajé en el programa Telemursyca.

La coordinación estuvo a cargo de Amparo Montalt, que comenzó en Telemurcia en 1980. Actuaron, entre otros, Mari Trini, Sergio Dalma, El Fary, Norma Duval, Por Herencia, Al Bano, El Ballet Español de Matilde Rubio, Curro Piñana y el mago Domingo Artés y Mayi, una pareja murciana con larga trayectoria de actuaciones y premios en programas de TVE, como en «Tu gran día» (2000) y «Esta es tu oportunidad» (2003). Siempre están dispuestos para colaborar en las galas benéficas del Cáncer, Famdif, etc. En la foto los vemos en el programa «Murcia, qué hermosa eres» con su premiado número «La desintegración de la partenaire».