El museo del Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en las semanas centrales de agosto, de forma que los lunes 10 y 17 estará abierto, así como el 15, día de la Asunción de la Virgen María, en horario de 10.00 a 20.00 horas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para el fin de semana del 15 de agosto se ha preparado un programa de actividades que incluye una ruta teatralizada para ese sábado bajo el título 'Romanos por el mundo: Destino Carthago Nova', que recorrerá, a partir de las 11.30 horas, los yacimientos más importantes de la ciudad.

También ese sábado, a partir de a las 21.00 horas, se realizará la visita nocturna teatralizada 'Aulaeu, Abajo el telón', un recorrido que ofrecerá su visión del teatro desde la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, donde los asistentes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto. REDACCIÓN