El artista murciano Ismael Cerezo Ramírez 'Flyppy' expone desde mediados de esta semana su muestra 'Lágrimas Verdes' en el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

La muestra se compone de esculturas y piezas de vidrio, la mayoría realizadas con materiales reciclados, que pretenden ser un canto al Mar Menor ya que emulan a criaturas autóctonas de éste entorno natural. En palabras del artista, que siempre se ha considerado «un hombre de mar»: «Esta muestra trata de ser un homenaje y una llamada de atención hacia un mar moribundo que no debemos dejar caer y que en los últimos tiempos ha sido maltratado sistemáticamente ante la mirada atónita de los que hemos crecido a su lado».

'Lágrimas Verdes' se puede visitar de lunes a viernes en el centro pinatarense hasta el 4 de septiembre, en un horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30.

Dilatada trayectoria

Con un estilo «luminoso, lleno de animales, insectos y abstracción», Flyppy lleva más de 35 años dedicándose a la escultura.

Centrado principalmente en el trabajo del vidrio y el hierro, suele preferir este segundo material: «Aunque no lo parezca, el hierro es más cómodo de trabajar que el vidrio. En mi obra siempre es el hierro el que se acopla al vidrio», afirma el artista, que se define como «un elaborador de sueños».

Flyppy ha realizado numerosas exposiciones dentro y fuera de España. Tiene piezas de grandes dimensiones que forman parte del mobiliario urbano de diversas ciudades y municipios (tanto de la Región coo fuera de ella) y piezas de mediano y pequeño tamaño que decoran tanto espacios públicos como colecciones privadas.