La Universidad Internacional del Mar organiza este año la XX edición del curso Mirando al mar, que se desarrollará hasta el próximo 12 de agosto en la Casa de la Cultura Paco Rabal de Águilas.

Se trata de una serie de conferencias sobre temas tan diversos como la recuperación de los búnkeres de la Guerra Civil Española o la pseudociencia en el supermercado. Estas conferencias van dirigidas a estudiantes y al público en general.

Esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la charla Descubriendo Águilas a través de las actividades en el medio natural. La impartirá Juan Carlos Escaravajal Rodriguez, graduado y máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, máster en Formación del Profesorado y presidente del Club Águilas Naturalmente Activa.

El martes 11 será el turno del escritor y catedrático de literatura Miguel Navarro Gavilán, que, a la misma hora, impartirá la conferencia Memoria sentimental y relato: una vivencia literaria, en la que reflexionará sobre la relación entre escritura y recuperación de vivencias personales, que constituye uno de los «motores creativos» más extendidos entre los escritores, en particular, y artistas, en general.

Entrando en el ecuador del mes de agosto, dos días más tarde será el turno del catedrático de Biología Molecular y vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás, que cerará el curso Mirando al mar con la conferencia ¿Pseudociencia en el supermercado y en la cosmética?, en la que intentará desentrañar y desvelar leyendas urbanas y arrojar luz sobre los productos de belleza en un contexto tan cotidiano como es el de ir a hacer la compra al supermercado.