Un grupo de bailarines profesionales de Cartagena se ha unido para dar forma a un espectáculo inédito que unirá varios estilos de danza. Clásica, lírica, contemporánea, flamenca, española, swing y bachata son algunas de las corrientes que tendrán cabida en ‘Juntos, ¿por qué?’, que se presentará en sociedad esta noche, a las 21.30 horas, en el Auditorio Parque Torres de Cartagena. Las entradas están y a a la venta en la página web compralaentrada.com

«Por pasión y necesidad»

Mateo Amante, Laura del Sol Baños, Paco Bernal, Marta Galindo, Ana López, Adrián González, María Muñoz, Félix Ferrando Cusiné y la Compañía de Danza de Cartagena, formada por Carmen Navarro Baños, María Elena Lorente y Guillermo Ojados al baile, José Antonio Chacón al cante y Francisco Tornero a la guitarra, son los profesionales de Cartagena que han unido fuerzas en torno a este proyecto.

En un comunicado conjunto, los bailarines indican que se trata de un espectáculo realizado «por pasión y por necesidad. Por las ganas imparables que tenemos de movernos. Por luchar, que se nos oiga, y que sepan que existimos. Por apoyarnos entre todos y arrojar algo de luz en estos tiempos negros que ahora atravesamos».

Los artistas de la danza de Cartagena continúan señalando que: «Mucho mejor es que ante la adversidad o el sufrimiento nos preguntemos ‘¿por qué?’, una pregunta que siempre nos pone en actividad, en actitud de búsqueda y espera, en lugar de atormentarnos con el ‘¿para qué?’ una cuestión que siempre resulta paralizante y que no suele resolver absolutamente nada».

Estos especialistas del baile pretenden ofrecer un espectáculo que «llene de esperanza» al público, que, como todo lo que pase sobre las tablas, deberá someterse a las medidas de seguridad y sanidad impuestas para evitar los contagios por coronavirus.