El cartel de 'Se traspasa' lleva colgado un mes en la puerta del mítico bar rockero The River Café de Bullas pero el actual propietario, Ginés Fernández, señala que nadie se lo cree. Uno de los bares culturales más conocidos de la Región de Murcia lleva buscando dueño desde hace más de un año pero desde junio las intenciones se han puesto más serias pese a que el local ha cogido buen ritmo de clientes tras el desconfinamiento.

En diez años que llevan regentando el local Ginés Fernández y María Isabel Fernández, la esencia del bar no se ha perdido y ha sido escenario de numerosas actuaciones de bandas consolidadas y emergentes en el mundo del rock y de estilos musicales que van en paralelo a este.

"Es un local mítico de rock and roll pero ya estoy cansado, tengo otro trabajo a parte de este y estoy despierto cada día unas 20 horas". Ginés no está dispuesto a cerrar el bar pero si busca a alguien que lo coja con cariño y que continúe con la línea cultural del local.

"No va a ser fácil traspasarlo", señala el todavía dueño. Hasta ahora se han interesado varios posibles compradores pero la operación no ha llegado a buen puerto. Pese al confinamiento, con la apertura de este local de Bullas tras el fin del estado de alarma por el coronavirus el negocio ha funcionado muy bien e incluso ha logrado "hacer más caja que en los mismos meses de otros años".

Con las guitarras colgadas en las paredes y los muñecos del guitarrista Angus Young de AC/DC y el cantante Freddie Mercury de Queen, la estética del local ha logrado ser reconocida como una de las más características de la Región. "Queremos conseguir que se queden los clientes de siempre, los que han disfrutado de este bar durante años y que siga llegando gente nueva, pero con otro propietario". Ginés y María Isabel quieren ganarse un descanso y disfrutar del The River Café desde detrás de la barra.