La quincuagésimo primera edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, contará este año con un total de 20 espectáculos, once en el Teatro Villa de Molina y ocho en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil.

El festival fue presentado ayer en rueda de prensa por la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el director del festival, Juan Francisco García Saorín.

La alcaldesa afirmó que «el 51 Festival de Teatro de Molina de Segura se presenta y se desarrollará en momentos convulsos. Ninguna otra edición del festival se ha enfrentado a esta situación tan crítica».

20 espectáculos

Se han programado un total de 20 espectáculos de otras tantas compañías, de las cuales cinco son procedentes de la Región de Murcia y las demás del resto del estado español. Seis espectáculos son de carácter circense (malabares, payasos y acrobático), tres de danza moderna y contemporánea, dos son de títeres, uno musical y el resto son espectáculos al modelo italiano, que se realizarán principalmente en el Teatro Villa de Molina.

El festival arranca el 12 de septiembre con el especáculo Ópera Locos, de Yllana. Una semana más tarde será el turno del Centro Dramático Nacional, que presentará en Molina Divinas palabras. El jueves 24 de septiembre, Teatro de Carmen presentará sobre las tablas su espectáculo Pazzz. Un día después será el turno de Danza Mobile, que pondrá en escena El festín de los cuerpos. La compañía Chévere recibirá la alternativa el sábado 26, día en el que actuarán con La curva España, su nuevo espectáculo. El domingo llegará el turno de Los Anunciantes, llevada a cabo por Teatro de la Entrega.

El miércoles 30, la compañía Histrión Teatro dramatizará el espectáculo La Isla. Esa semana concluirá con las actuaciones de Brodas Bros. (jueves, presentando Around the world), Compañía Aye (viernes, con La sabiduría de los pájaros), Teatro Los Claveles (sábado poniendo en escena el espectáculo Calila y Dimna) y Focus, que cerrará el festival el cuatro de octubre con su función Viejo amigo Cicerón.

En cuanto al precio de las entradas, se aplicarán descuentos del 20%, 30% o 35% (solo venta en el Teatro Villa de Molina, de forma presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del festival incluye once funciones y tiene un precio de 60 euros.