El programa 't20 satélite' viene deslocalizando la programación de la galería murciana temporalmente desde 2018. Estas dos últimas temporadas, el proyecto se ha llevado a cabo en Londres, donde T20 Se instaló en el espacio de SCAN.

Este año, los responsables de la galería, Nacho Ruiz y Carolina Parra, intentan mantener la filosofía del programa, por lo que buscan dos localizaciones. La primera de ellas será el municipio malagueño de Guenalguacil.

Para este proyecto T20 contará con una de las Ayudas del Plan Galerías del ICA (Instituto de las Industrias Culturales Región de Murcia). «Nuestra vinculación con Genalguacil es fuerte y duradera, pero hay una razón aún más importante para instalarnos allí este verano, y es que lo que ocurre en esa belleza histórica de la serranía de Ronda es lo más interesante del panorama artístico español. Más allá de la estrategia de lucha contra el futuro desolador de la España vaciada hay una implicación real de la población con programas de altura y futuro, algo en verdad infrecuente», afirman desde la galería.

T20 inaugurará su espacio temporal en Genalguacil el 2 de agosto con una exposición del artista murciano Miguel Fructuoso, uno de los pintores españoles que ha planteado un discurso más poderoso en el replanteamiento de la pintura contemporánea tras sus muchas muertes anunciadas». Pastoral -que así se llama la muestra- es una serie de pinturas sobre papel y tela formadas por un grupo de gran formato y una serie de pequeños formatos previos construidas sobre las vidrieras de la obra La gran pastoral (1921), del pintor neerlandés Theo van Doesburg.