La concejala de cultura de san pedro del pinatar, Mª Carmen Guirao, presentó la programación cultural en San Pedro del Pinatar, que arrancará el viernes 31 de julio con el concierto gratuito 'Música de cine', a cargo de la banda Unión Musical de la localidad, que se celebrará en el Recinto Ferial a partir de las 22.00 horas.

Este espacio acogerá también el musical Family Show Barisound el viernes 7 de agosto, el espectáculo de teatro de calle Glubs, de Nacho Vilar e Yllana Teatro, el día 14 de agosto. Se trata de la primera producción en teatro de calle de la compañía madrileña y el quinto en este formato de la productora murciana.

El ciclo se cerrará el 21 de agosto con el concierto del coro de góspel Belter Souls, que continúa presentando por toda la región su nuevo espectáculo, Joyful. El precio de cada una de estas actuaciones es de 2 euros.

Desfiles y exposiciones

La edil explicó que esta programación se realiza con la colaboración de la iniciativa Noches al Raso, del plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura, que ofrece un catálogo de más de 50 espectáculos de compañías murcianas en los municipios de la Región. «Una apuesta por el talento regional y local que la concejalía de Cultura hace también propio completando la oferta para este verano con aportaciones como la de la Banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Ballet Kebanna o la exposición de Flyppy».

Los interesados en asistir a cualquiera de los espectáculos programados en el recinto ferial deberán solicitar la invitación o entrada en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el museo Barón de Benifayó o a través de la plataforma giglon.com.

La programación se completa con un Desfile de Princesas y otros personajes infantiles, a cargo del Ballet local Kebanna por las calles de Lo Pagán, el domingo 16 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

En el área expositiva, el escultor Ismael Cerezo Ramírez 'Flyppy' expone la muestra Lágrimas verdes en el espacio de arte de la Casa de la Cultura, del 6 de agosto al 4 de septiembre, mientras que el museo Barón de Benifayó acogerá Industrias Tárraga. Historia y Legado, una exposición etnográfica que se podrá ver del 7 al 31 de agosto.

Guirao hizo hincapié en que todas las actividades propuestas estarán sujetas a las medidas de seguridad y sanidad que se han convertido en obligatorias para tratar de minimizar la pandemia del coronavirus. Por ello, los asistentes deberán asistir a los eventos con mascarilla y guardar entre ellos la distancia de seguridad.