Live Mar Menor llevará música en directo a Los Alcázares. Será el 13 de agosto en el Centro Deportivo Municipal. A partir de las 20.30 horas, Ayoho, Arde Bogotá y Nunatak, tres bandas cartageneras, retomarán los conciertos en directo en el municipio costero desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de los Alcázares y ha sido apoyado por la iniciativa 'Crea-Noches Al Raso', dentro de la programación de espectáculos de artes escénicas y música en espacios al aire libre patrocinada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, incluido en el Plan CREA (acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae), cuya implantación ya ha comenzado y se extenderá hasta el año 2022.

El acceso al concierto, con aforo reducido, será mediante invitación y reserva a través de compralaentrada.com, o en taquilla dos horas antes del evento, hasta completar aforo. 'Live Mar Menor' pretende ser un evento sostenible, y contará con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Los Alcázares.

Bandas cartageneras

El triplete de bandas que conforman el cartel del evento no resultará extraño al público, ya que pese a su dispar trayectoria -larga en el caso de Nunatak y dando sus primeros pasos en el caso de Arde Bogotá- se trata de grupos que han tocado con frecuencia en los últimos tiempos en toda la Región.

Nunatak presentará Nunatak y las flores salvajes, el cuarto disco de su carrera.

Arde Bogotá presentará su primer trabajo, El tiempo y la actitud, publicado el pasado mes de junio a través de Sony Music, en el que muestran su propuesta sonora, a caballo entre el pop-revienta-estadios de Viva Suecia y un sonido más oscuro, deudor de bandas como Héroes del Silencio. Se trata de una banda sobre la que algunos colocan parte del peso del rock de estadio del futuro en este país.

Ayoho, por su parte, presentarán «un espectáculo basado en una estrategia de investigación continua y de laboratorio constante, introduciendo sonidos urbanos e internacionales a sus composiciones de pop». Con dos discos a sus espaldas y después de ganar la segunda edición del premio Vodafone YuMusic Talent, la banda recala en Los Alcázares después de que se supenda por los estragos de la pandemia del coronavirus la edición 2020 del GPS (Girando Por Salas), iniciativa del Circuito de Músicas Populares de la que iban a formar parte y que les iba a permitir tocar en escenarios de todo el país.