En voz de ellas es el nuevo espectáculo de la cantante cartagenera Lydia Martín, que presentará esta noche, a las nueve y media, en el Auditorio Parque Torres, dentro del programa Cartagena es Cultura. El concierto ha sido diseñado para realizar un homenaje a las voces de las mujeres de la música en español. Temas de Mari Trini, Cecilia, Jeanette, Ana Belén, Chavela Vargas, Violeta Parra, Mercedes Sosa o Luz Casal serán recordados.

Lydia Martín ya recorrió parte de la geografía española con el tributo a Cecilia Dama, dama. En su nuevo espectáculo vuelve a interpretar las canciones que han marcado su trayectoria artística y que siguen emocionando a tanta gente. Lo hará acompañada de Pitxu Méndez a la guitarra eléctrica; Miguel Ángel Solano a la guitarra española; Josevi Martínez a la batería; Montsé Sánchez al saxo; Tony Calero al piano, y Alberto Navarro al bajo.

En voz de ellas es un proyecto secuela del homenaje a Cecilia Dama, dama, pero Lydia Martín quería dar un paso más y no recordar solo la música de Cecilia, sino la de otras muchas más que han marcado su vida y sus pasos en la música, y que la han inspirado también como autora y compositora. Esta noche en el Auditorio Parque Torres sonarán temas como Mi querida España de Cecilia, Si tú te vas, de Jeanette, María se bebe las calles de Pasión Vega o Mujer contra mujer de Mecano.

Las entradas ya están a la venta en compralaentrada.com, con un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla (sólo se admite pago en efectivo). Este concierto está sujeto a la normativa sanitaria vigente, por lo que será obligatorio el uso de la mascarilla.