El Batel de Cartagena acoge mañana, a partir de las diez de la noche, la puesta en escena de la función A toda costa, a cargo de Comandante Lara y Cía. Las entradas cuestan 20 y 18 euros y ayer ya estaban agotadas.

Se trata del primero de los espectáculos de las Xtraordinary Nigths, indican desde la organización del show.

La gira conjunta de los cómicos Luis Lara (más conocido como Comandante Lara), Vicente Ruidos y Jesús Tapia ha sido uno de los grandes éxitos de ventas del género en los últimos tiempos. Por ello, los tres vuelven a embarcarse en un nuevo proyecto, esta vez con camisas hawaianas, manguitos, neveras de playa y todos los clichés del estío. Así, A toda costa promete nuevos chistes, nuevas situaciones divertidas y nuevos personajes dignos de analizar con mucha sorna desde la toalla de al lado.

Los artistas desembarcan en la ciudad portuaria «en el marco de una gira nacional que ni la pandemia ha podido parar», detallan los organizadores.

Luis Lara, remarcan, «hace gala de un humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, que, en ocasiones, provoca que el público se ruborice al mismo tiempo que ríe».

El Comandante es uno de los cómicos más apreciados de su tierra, Jerez de la Frontera, aunque la ambición del artista andaluz no se quedó ahí: por eso ha sabido explotar a la perfección todos los recursos para abrirse camino también en el resto de la geografía española. Dicen de él que tiene cara de serio, pero Luis Lara ha sido capaz de llevar a las casas todo su imaginario: su Curso Dandalú su Cuñado Ramiro, las historias con su exnovia, etcétera.

Este polifacético cómico lleva ya unos años aventurándose en el mundo de los monólogos, llenando salas y teatros. Y en esta ocasión llenará el auditorio cartagenero acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, con quienes ya ha compartido escenario en otras ocasiones.

La especialidad de Vicente Ruidos es la imitación de infinidad de ruidos de todo tipo, de esos que se pueden escuchar en la vida cotidiana. Natural de Chiclana de la Frontera, cerrajero de profesión y humorista, según se define, 'de to la vida', con la gracia gaditana a la cual hace honor. El tercer compañero de escenario es otro gaditano, Jesús Tapia, «artista que puede combinar monólogos, chistes o incluso imitaciones, o todo a la vez». «Un buffet libre para que escojan lo que quieran», presentan los organizadores.