Los días 14 y 28 de julio, en el entorno de la plaza de España se representarán las producciones Bañadores a rayas, el musical más refrescante y La estación de los cuentos, dentro de la programación estival Asómate a Lorca, según ha confirmado la concejala de cultura, María Ángeles Mazuecos. Ambos espectáculos, que han sido escritos por Pepe Ferrer y producidos por Hipocampus Eventos Artísticos & Del Molino Producciones, son los primeros que han surgido de la iniciativa de las Arcas Creativas, que apadrina la concejalía de cultura.

Según la concejala, «a través de las Arcas Creativas, desde el ayuntamiento ofertamos una serie de espacios y recursos, materiales e inmateriales a todas aquellas compañías, grupos o artistas en general que deseen llevar a cabo una producción artística de manera intensiva en un momento concreto».

En cuanto a los musicales, su director, Pepe Ferrer, destaca de Bañadores a rayas, que se trata de la historia de cuatro divertidos bañistas, en un refrescante baño de canciones, historias y juegos con un chapuzón en el que el mar, la playa y la música serán los auténticos protagonistas. Los cuatro personajes cantan en directo canciones del verano de las que forman parte del imaginario popular.

Sobre La estación de los cuentos ha destacado que se trata de «un divertido viaje a bordo de la imaginación, con un tren cargado de historias viajeras con cinco viajeros que cantan y cuentan los cuentos e historias que han recogido a lo largo y ancho de sus viajes».