Con un aforo limitado a 45 personas, para respetar la distancia de seguridad interpersonal, el Palmeral de Santiago y Zaraiche acogerá a lo largo de este mes de julio ocho conciertos en acústico.

El ciclo Las noches del Palmeral, organizado por la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, a través de centros culturales, y la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, será un foco cultural los jueves y viernes de este mes.

El concejal Jesús Pacheco indicó que «durante este verano, este enclave singular y privilegiado de nuestro municipio acogerá pequeños conciertos en acústico totalmente gratuitos, estableciendo así un encuentro con la naturaleza y la música en plena huerta de Murcia».

De esta forma, «continuamos promoviendo tres estrategias del Equipo de Gobierno: por un lado, la recuperación de espacios para los murcianos; por otro, acercar la cultura a todos, hacerla accesible, trasladarla a lugares donde habitualmente no existe, y, por último, potenciar el talento murciano y apoyar al sector cultural tras la crisis de la covi-19», explicó Pacheco.

Artistas murcianos

Así, los jueves y viernes de julio, siempre a las 21.30 horas, se celebrarán en el Palmeral de Santiago y Zaraiche una serie de conciertos protagonizados por artistas murcianos de distintos estilos musicales como folk, tradicional, pop...

El ciclo, conformado por las actuaciones de ocho músicos murcianos, comienza hoy con el concierto de Fernando Rubio & The Inner Demons en formato de trío acústico. El viernes será el turno de Pedro Cabrera y Emilio del Carmelo Tomás Loba, que acercarán el trovo cuadrillero al siglo XXI. El próximo jueves, Carmesí y la Asociación Trovera José Travel Montoya El Repuntín actuarán en Santiago y Zaraiche. En sus dos últimas semanas, el ciclo contará con las actuaciones de Road Ramos, Tomás García y el cantaor Paco Frutos, el grupo Oh Brother! y la cuadrilla de Zaraiche.

Para la realización de los conciertos se establecerán distintas medidas de seguridad e higiene preventivas y se respetará al máximo el entorno por lo que se limitará el uso de iluminación y sonido a lo mínimo imprescindible.

Además se realizará un control de acceso para garantizar el límite del aforo y el respeto de las medidas de seguridad. Así, el uso de mascarilla será obligatorio para acceder al recinto, se colocarán dispensadores de gel desinfectante en el acceso y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre las sillas de los espectadores no convivientes.