La Big Band de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece esta noche, a las 21.30 horas, en el Auditorio Parque Torres dentro del programa Cartagena es Cultura un concierto de temas «frescos y veraniegos de jazz, blues, soul, swing, latino, rock, pop y funk».

Sonarán temas de Michael Bublé, Frank Sinatra, Alicia Keys o Guns N´Roses.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (Josct) nació en abril de 2016 por iniciativa de Álvaro Luis Valdesueiro (presidente fundador) y un grupo de jóvenes músicos naturales de Cartagena, con la intención de llenar un vacío existente en la ciudad desde mediados del siglo pasado.

A partir de ese momento, la Josct se ha convertido en parte activa de la cultura cartagenera, ofreciendo alrededor de cinco conciertos al año, tanto como orquesta sinfónica como con grupos reducidos, como la Big Band que actuará este jueves.

Las entradas para el concierto cuestan 7 euros anticipadamente, 9 en taquilla, que tienen que ser pagados en efectivo. La Josct ha preparado un programa de 13 temas donde sonará una mezcla de composiciones clásicas, canciones clásicas del pop y el rock del siglo XX y canciones de este siglo. Así, tendrán cabida en el concierto artistas como George Gershwin, Radiohead, versionados por Postmodern Jukebok, Bart Howard, Michael Bublé, Frank Sinatra, John Davenport, Alicia Keys, Guns N' Roses, Count Basie, Chick Corea, Benny Goodman o Arturo Sandoval.

Esta mezcla de épocas y estilos ha sido siempre una de las señas de identidad de la Josct, que persigue, a través de este formato de conciertos «amenos pero instructivos», atraer a un público joven a la música clásica, así como mostrar un diálogo entre épocas y corrientes musicales.