Es un verano diferente para Cartagena. La suspensión de eventos emblemáticos organizados por el Ayuntamiento como La Mar de Músicas, Mucho Más Mayo o La noche de los museos, ha dejado un hueco cultural importante en la ciudad. La respuesta de la institución, una vez acabado el estado de alarma, es 'Cartagena es Cultura', una programación que comenzará el 6 de julio y acabará el 13 de agosto, con 35 actividades de música, cine, teatro, danza, circo€ tanto en el Auditorio Parque Torres, como en el Museo Arqueológico.

La programación cuenta con un 90% de actuaciones protagonizadas por artistas cartageneros. Es un programa en el que se ha pensado y contado con los artistas locales, que han visto parada su actividad durante el confinamiento. En total este programa reunirá a más de 230 artistas. Un programa de 34 días que contará con una gala creada especialmente para esta programación por los profesionales de la danza de Cartagena, 1 espectáculo de magia, otro de circo, 9 conciertos, 6 proyecciones de cine en el Parque Torres y otras 6 en el Museo Arqueológico. Además 3 obras de teatro para adultos y 5 pensadas para el público infantil. El programa de verano también contará con una exposición.

Los lunes y martes las actividades serán en el Museo Arqueológico. Los lunes el museo recibirá conciertos y obras de teatro. Los miércoles la programación ya pasa al Auditorio Parque Torres. Allí todos los miércoles el auditorio se convertirá en la Ficcmoteca de Verano. Un programa realizado por el FICC y que incluirá clásicos de los años 80 y 90. Los jueves del Parque Torres estarán dedicados a la música, con las actuaciones de Big Band Joven, Lydia Martín y los espectáculos de flamenco de la Peña Flamenca Antonio Piñana y de Alejandro Solano. Los viernes se podrá disfrutar de danza, teatro y zarzuela y se podrá disfrutar de obras como la Gran Antología La Zarzuela a Escena, 75 puñaladas, Mi querido fontanero y y la gala realizada por los profesionales de la danza de Cartagena Juntos ¿Por qué? Habrá que adquirir entradas para asistir.

Los sábados estarán dedicados al público familiar, siempre presente en las programas realizadas desde el Ayuntamiento y también será necesario adquirir los tickets. Por otra parte, el jueves 23 de julio se inaugurará la exposición La extracción del abismo de Mateo Ripoll en el Museo Arqueológico.