El Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena acoge desde hoy la exposición Río de flores, del artista Willy Ramos, que consiste en un recorrido por sus últimas obras, esculturas y pinturas llenas de color y vida. Su inauguración tendrá lugar hoy a las 12.30 horas, en las salas Víctor Beltrí y Tómas Rico del Palacio Consistorial y contará con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del propio autor.

Su manejo de la luz y del color hacen de esta exposición una auténtica experiencia para los sentidos, tan alegre y positiva que sumerge al espectador de lleno en el arte contemporáneo. Río de flores incluye también esculturas en madera y en metal en las que el color sigue siendo el principal protagonista, dotando de vida unos rostros en los que se pueden distinguir la influencia de Picasso.

La galería estará abierta al público hasta el póximo 28 de septiembre. La exposición, que estaba prevista en un principio para el 24 de marzo, tuvo que ser pospuesta hasta este mes por motivos de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Durante la visita habrá que mantener ciertas medidas de seguridad, como la distancia mínima de dos metros, seguir indicaciones de itinerario y respetar el aforo máximo de 25 personas.

Natural de Colombia, de joven, a los catorce años, emigró hasta Valencia, ciudad en la que se licenció en Bellas Artes y en la que vive actualmente. Es doctor cum laude en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de la misma.

Además, su experiencia en ferias es amplia, ya que ha participado en algunas tan prestigiosas como la Feria Internacional de arte, Milan, Korea International Art Fair, Vandermaal Fine Art. Feria Internacional de Toulouse, Miami, Toronto o Bogotá, entre otras.