El Auditorio y Palacio de Congresos municipal El Batel estrena un nuevo espacio al aire libre para celebrar espectáculos. 'La Terraza de La Muralla' será inaugurada con la nueva programación de las 'Xtraordinary Nights de El Batel', que contarán con once actuaciones, la mayoría de ellas con programa doble, y con precios muy asequibles.

El programa de actuaciones en directo se celebrarán entre los meses de junio y septiembre, adecuándose a la situación actual del COVID-19. 'La Terraza de La Muralla' dispondrá de butacas numeradas que permitirán el distanciamiento social y se adecuarán a la capacidad permitida en las diferentes fases de la desescalada. Un Cuarteto de Cuerdas, AA Mama + Nunatak, Río Viré + El Niño de la Hipoteca, Road Ramos + Karmacadabra, Martita de Graná, Ayoho + Arde Bogotá, Fernando Rubio & The Inner Demons + Marañones, La habitación roja, Soleá Morente, María de Juan + MAVICA y Sen Senra son los espectáculos que se podrán disfrutar en las 'Xtraordinary Night de El Batel'.

El Batel tendrá su primera actuación el 27 de junio. El Cuarteto de Cuerdas compuesto por los jóvenes músicos Pablo Arnau Sabater, viola; María José Martínez García, violonchelo; y Alicia Martínez Trillo y Javier Valero Lobato como violines. Los conciertos en julio arrancarán el día 10 con dos actuaciones, la de AA Mama y la de Nunatak. El 17 de julio también se podrá disfrutar de la actuación de dos artistas, en esta ocasión serán la de Río Viré y El Niño de la Hipoteca. Río Viré es el proyecto del cantautor cartagenero RubénVillahermosa. El 24 de julio el concierto correrá a cargo dela murciana Road Ramos + Karmacadabra.Cerrará el mes de julio, el día 30, Martita de Graná, que con sus vídeos de humor se ha hecho viral y actualmente es una de las influencers más mediáticas y divertidas.

El 1 de agosto será el turno de dos de los grupos cartageneros que actualmente cuentan con más proyección nacional como son: Ayoho y Arde Bogotá, una banda emergente de Cartagena. El 8 de agosto la actuación de Fernando Rubio abrirá la extraordinaria noche que se completará con la música en directo de los Marañones. La Habitación Roja se subirá al escenario el 14 de agosto mientras que Soleá Morente, la hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, actuará el 22 de agosto. María de Juan, hija del actor cartagenero Jorge de Juan, presentará el 29 de agosto su primer trabajo llamado 24/7, que vio la luz en febrero.