La Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región de Murcia (UEPEMUR) celebrará el sábado 6 de junio, a las 21.30 horas, en Murcia Parque, el primer concierto al aire libre tras el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este evento, con el que UEPEMUR pretende reactivar el sector de los eventos, paralizado desde el inicio del estado de alarma, se llevará a cabo, por tanto, después del luto oficial declarado por el Gobierno central en señal de duelo por las víctimas del coronavirus.

El concierto, denominado 'Reactivados', contará con la presencia de destacados artistas de la Región como Diego Martín, Viva Suecia, Funambulista, el Kanka, Belter Souls o el DJ Taao Kross, que bien de forma presencial o telemática darán apoyo al sector de los eventos, además del respaldo de Rozalén, artista muy vinculada a la Región.

El concierto se celebrará al aire libre, con limitación del aforo a 100 personas y el acceso solo es posible mediante invitación y asiento asignado.

Se trata de una apuesta de la Unión de Empresas Productoras de Eventos para concienciar a la sociedad de la viabilidad de realizar eventos culturales con público, tanto en establecimientos al aire libre como en la vía pública, con las mayores medidas de seguridad e higiene tanto para el público, como para trabajadores y artistas.

De este modo, con 'Reactivados' quieren conseguir la reactivación de un sector "totalmente paralizado" y del que viven más de 1.000 familias de forma directa, y otras 2.000 de manera indirecta.

Al evento están invitados el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y varios consejeros del Gobierno regional, como el de Empresa, Turismo y Cultura, así como los 45 alcaldes de los municipios de la Región, con intervención incluida del regidor Murcia, municipio que acoge el concierto-, así como los medios de comunicación regionales.

Además, será retransmitido por la televisión autonómica 7Tv Región de Murcia.