Dimitri Diatchenko, actor conocido por sus papeles en títulos como Sons of Anarchy y Atrapados en Chernóbil, ha fallecido a los 52 años.

Según un comunicado de su agencia de representación, Diatchenko falleció en su casa de Daytona Beach, Florida. Aunque la causa de la muerte no ha sido confirmada, todo apunta a que el intérprete podría haber sufrido un ataque al corazón o alguna dolencia derivada de una descarga eléctrica de 220 voltios que sufrió la semana anterior mientras trabajaba. Según CNN, un compañero de trabajo le dijo a la policía que había tenía noticias del actor por última vez a través de un mensaje de texto el pasado 19 de abril.

Su primera aparición importante en la gran pantalla fue gracias a un pequeño papel en La teniente O'Neil junto a Demi Moore. Nacido en San Francisco, Diatchenko tuvo roles en series como Cómo conocí a vuestra madre, Bones, Sons of Anarchy, Dos chicas sin blanca o Mentes criminales.

El intérprete estadounidense de ascendencia ucraniana, griega y sueca también dio vida a personajes rusos en las películas Superagente 86, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Atrapados en Chernóbil.

Diatchenko también trabajó como doblador en producciones como Padre de Familia o Los Thornberrys así como en videojuegos como Call of Duty o Fallout. Además de actor, el fallecido era guitarrista. Su último trabajo data de 2017 y fue precisamente poniendo voz a un personaje en la serie de Las Tortugas Ninja.