Gene Dynarski, actorconocido para el gran público por su participación en títulos como Star Trek, Encuentros en la tercera fase, Batman, ha fallecido a los 86 años.

El actor murió el pasado 27 de febrero en un centro de rehabilitación en Studio City, pero fue su amigo, el dramaturgo Ernest Kearney, quien anunció ahora la noticia. Dynarski estuvo ingresado en el centro durante un mes, donde se recuperaba de un problema cardiaco.

En un texto publicado en su blog, Kearney recuerda el gran carácter del que siempre hizo gala el fallecido y recordó aquella ocasión en la que logró enfadar al mismísimo Steven Spielberg que eliminó una de sus escenas en la película.

Así y tras trabajar con él en 'El diablo sobre ruedas', Dynarski volvió a rodar con Spielberg la mítica cinta de ciencia ficción 'Encuentros en la tercera fase'. "En una de las mejores escenas de la película, Dynarski interpreta al supervisor que envía a Richard Dreyfuss a investigar los misteriosos apagones... y este es un buen ejemplo de él enfadando a la gente equivocada: cabreó a Spielberg", recuerda Kearney.

En este punto, asegura que el enfado de Spielberg con el actor fue tan monumental que, después de su estreno en 1977, Spielberg "eliminó a Dynarski de todos los montajes posteriores de la película". "No fue hasta el lanzamiento de la edición del 30 aniversario que incluyó la versión de 1977 en la que el trabajo de Dynarski pudo verse nuevamente", apunta.

Además de trabajar a las órdenes de Spielberg, Dynarski apareció en series como 'Star Trek', 'Bonanza', 'Starsky y Hutch', 'Kung Fu', 'Seinfield' o 'Expediente X'. En la gran pantalla su carrera incluye títulos como Todos los hombres del presidente, 'Esto no es Hollywood' o 'Aeropuerto 75'.