Este lunes, La 1 emitirá el programa de MasterChef 8 que se grabó en MurciaMasterChef 8, Capital Española de la Gastronomía 2020, el pasado 29 de enero, antes de la crisis sanitaria de la Covid-19. Durante la grabación, los concursantes se fueron de tapas en la capital del Segura, y realizaron un homenaje al producto orgánico de proximidad con un plato vegetariano. Elena Furiase animará a los aspirantes en este reto, que se podrá ver en La 1 este lunes, a las 22.05 horas.

Para la grabación de este programa en la capital regional, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se desplazaron hasta la ciudad, concretamente hasta la plaza Belluga, con los concursantes de esta edición del concurso culinario de TVE.

Decenas de personas se arremolinaron en los alrededores de la céntrica plaza para intentar captar algo de la grabación, pero todo estaba blindado. Vallas de metal, carpas blancas que tapaban la escena y agentes de la Policía Local y Nacional vigilaban para que nadie pudiese captar con su móvil un instante de lo que en la plaza de la Catedral acontecía. Hasta una ambulancia de Samur se movilizó, por si acaso.

Bajo absoluto secreto, cámaras, una cabeza caliente, más policías y los esperados concursantes a los que aún no se podían ver las caras. El popular chef Jordi Cruz guiaba a los del equipo rojo, formado por cinco personas. Su compañero, Pepe Rodríguez, charlaba fuera de plano con cuatro personas. Un par de decenas de camareros uniformados esperaban su turno para recoger los platos que preparaban los aspirantes. Aunque los espectadores han tenido que esperar varios meses a la emisión del programa para conocer sus intríngulis.