Con el lema #JumillaLee, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ha preparado varias actividades por el Día del Libro, que se celebra el próximo jueves 23 de abril. "Se puede participar en tres modalidades distintas, todas ellas a través de Facebook e Instagram, con el objetivo de que puedan realizarse desde casa con motivo del Estado de Alarma", ha señalado la concejala del área, Pilar Martínez.

La primera modalidad es de recomendaciones literarias, en la que los participantes podrán aconsejar una lectura para estos días. La segunda categoría invita a enviar microrrelatos sobre cómo se están llevando estos días de confinamiento: pequeñas historias, anécdotas, reflexiones, etc. La tercera modalidad consiste en grabarse leyendo o interpretando un pasaje de un libro. Igualmente, participarán autores que están preparando publicaciones para dar a conocer su obra.

Todas las opciones deben publicarse en los perfiles personales de Facebook e Instagram de los participantes con el hashtag #JumillaLee para que puedan ser compartidas por las redes sociales de la Concejalía de Cultura, Teatro Vico y del Ayuntamiento. Es importante que al subirla, los usuarios se aseguren de que se hace de forma pública para que pueda ser compartida. Cuando se trate de vídeos, deben grabarse en formato horizontal.