La Biblioteca Regional de Murcia ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Estas actividades se desarrollarán a través de sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram.

A lo largo de la semana que viene se irán lanzando una serie de propuestas, entre las que destaca la publicación diaria de vídeos en los que algunos de los escritores murcianos más relevantes han querido resaltar la importancia de la celebración de la lectura.

Autores como María Dueñas, Lola López Mondéjar, Paco López Mengual, Manuel Moyano, Ana Ballabriga, Cristina Morano, Aurora Saura, Pedro Pujante, Alberto Soler, Marisa López Soria, Vega Cerezo y Bandinnelli; o músicos como Rozalén o Carlos Tarque, entre otros, realizarán recomendaciones, felicitaciones, recitados o reflexiones para compartirlas con el público a través de las redes de la biblioteca.

Además, esta campaña cuenta con la colaboración de excepción de la murciana Charo Baeza, quien apoyará desde su residencia de Los Ángeles a esta iniciativa para promocionar los servicios digitales de las diferentes bibliotecas murcianas.

Concurso de 'booktubers'

También está previsto el lanzamiento de un concurso de 'booktubers' para adolescentes y jóvenes que quieran compartir sus vídeos recomendando sus lecturas favoritas, vídeos que serán compartidos en las redes de la Biblioteca Regional.

Por otro lado, el próximo 25 de abril, a las once de la mañana, la narradora oral Clara Sáenz de Tejada desarrollará un taller en directo por streaming dirigido a padres sobre el arte de contar cuentos. Asimismo, también orientado a los niños, se ha programado un cuentacuentos el día 23, a mediodía, con la animadora a la lectura habitual de la Biblioteca Regional, Reyes Frigard.

La biblioteca mantendrá durante la semana conmemorativa del libro el concurso cultural #UnDosTresBRMU otra vez, la campaña #ColoreaBRMU y toda la labor de prescripción englobada bajo el hashtag #LaBibliotecaDesdeTuSofá.

Más préstamos digitales

Pese a que la Biblioteca Regional se encuentre cerrada, la oferta cultural no ha cesado, e incluso se ha intensificado desde el primer día de confinamiento por la crisis del coronavirus. Así, se están llegando a alcanzar cifras de casi 900 préstamos diarios de lecturas en la plataforma digital eBiblioMurcia y más de 400 préstamos de películas en la plataforma eFilmMurcia.