Con el lema 'Jumilla, ciudad de la música', la alcaldesa de la localidad, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, presentaron este martes en el Ayuntamiento el Ciclo de Cámara 2020, que se organiza por segundo año consecutivo. Para la organización del programa, en esta ocasión se ha contado con la Compañía Lírica Julián Santos, con la Asociación Promúsica de Molina de Segura y con la colaboración de AFAD Jumilla (Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer), puesto que uno de los espectáculos es a beneficio de esta asociación local.

El primero de los conciertos será el viernes 27 marzo (Día Mundial del Teatro), a las 21.00 horas. Correrá a cargo de Guimar Cantó y Pedro Valero (canto y piano) y tendrá lugar en el Teatro Vico, igual que las dos siguientes citas del programa. Así, Oché Cortes y Tony Beteta se subirán a las tablas del principal jumillano en 17 de abril, mientras que, al día siguiente, tendrá lugar el espectáculo de música y danza Sones y ritmos de España. Los precios están entre los cinco y los doce euros.

Ya en mayo, el día 7, Javier Bas y Bartolomé Medina (piano y pintura) encararán la recta final del ciclo en el Espacio Cultural Jumilla, con entrada gratuita hasta completar aforo, mientras que el 15, en el mismo escenario y, de nuevo, con acceso libre, se cerrará esta segunda edición con el concierto de percusión Spanish drum.