La concertino de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, Kristina Suklar, actuará mañana en el auditorio regional Víctor Villegas junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Bajo la batuta de Virginia Martínez, Suklar interpretará un concierto para violín eléctrico del compositor norteamericano John Adams, Dharma at Big Sur.

Orquesta y samplers

samplersEn Dharma at Big Sur, el compositor utiliza una escala especial que adapta a la orquesta y profundiza con los samplers sintetizados. Asimismo, intervienen unos innovadores elementos de percusión, tales como jarrones de terracota o un juego de 14 gongs previamente desafinados.

El concierto continuará con el Preludio y muerte de amor, de la ópera de Richard Wagner Tristán e Isolda, y con Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, el poema sinfónico de Richard Strauss. Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también contará como invitado a este concierto con Miguel Borrego, concertino de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española y Premio Nacional de Música en 2013.