La XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour arrancará el próximo viernes 13 de marzo, en el Auditorio de Beniaján, con la puesta en escena de la obra La tonta del bote, de la mano de Antaviana Teatro. Con este musical se inaugura un ciclo que este año se desarrollará hasta el día 29, y que rendirá homenaje al poeta José Cantabella, fallecido en mayo del año pasado en su domicilio de Murcia.

Manuela Sevilla, autora teatral y artista, es la impulsora de la Muestra Edmundo Chacour, ciclo que lleva el nombre del que fue su esposo, dramaturgo argentino que murió en el año 2000 en la pedanía de Beniaján.

La muestra de este año continuará el viernes día 20 con la función titulada Extraños en la cena, del Teatro Malas Compañías.

El domingo día 22 será el turno de los más pequeños de la casa. Al mediodía, el Auditorio de Beniaján recibirá a Aye Cia, para que dé vida sobre las tablas al Equipo Locomoción. Cinco días después, el día 27, a las nueve de la noche se procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro. Tras ello, se representará la obra Los cuernos de don Friolera, de Valle Inclán, a cargo de Morfeo Teatro.

El broche de oro lo pondrá el tributo al citado José Cantabella, que será el día 29 a las ocho de la tarde. Además de recitarse poemas del autor, habría un concierto de piano a cargo de Caludia Dafne Sevilla.

A este homenaje se entra con invitación, apuntan desde la organización. El resto de las funciones tienen una entrada de 4 euros, a excepción de la dedicada a los niños, que vale 3 euros.