Conocido principalmente por ser el guitarrista de Bunbury desde hace casi quince años, Álvaro Suite, uno de los músicos de la escena española alternativa con más talento, debutó en vivo como solista a finales de enero en Sevilla -su ciudad de siempre-, con un disco, La Xana, reminiscente de los Beatles, Bowie o los Kinks, donde da rienda suelta a su particular universo sonoro.

Tras formar en su juventud bandas de culto como Pinball o Suite, fue seleccionado por Enrique Bunbury para formar parte de Los Santos Inocentes, la banda que lo acompaña desde 2006, donde es guitarrista y corista, y brilla con luz propia al ser incluso compositor de alguna de las canciones de Bunbury.

La Xana, que presenta esta noche en la Sala Musik de Murcia, es un disco producido por el propio Álvaro Suite y grabado por Paco Loco en Febrero de 2019. En él han participado Ramón Gacías, Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, Robert 'Revolvert' Gómez, Julián Maeso, Chencho Fernández, Juano Azagra y Emilio Losada y Coque Malla, con el que firma Toda esa belleza, un increíble y emocionante tema que Álvaro le dedica al mismísimo Antonio Vega.