El Auditorio Murcia Parque acogerá el próximo viernes 13 de marzo la nueva edición del festival #MurciaSeMueve, que fue presentada ayer bajo el lema 'Cuando la música emerge'. Por ello, algunos de los grupos con mayor proyección de la Región pasarán por su escenario: hablamos de jóvenes valores en la nueva escena musical como Río Viré, Carmesí o Glas, que darán a conocer sus nuevos trabajos discográficos. Sin embargo, la guinda de la noche la pondrá Marlon, «uno de los grupos revelación en la música española, arrasando en plataformas digitales y los conciertos de su actual gira, con la que visitarán los principales festivales de España», señalan desde el Ayuntamiento.

Se trata, según sus organizadores, de «un homenaje a la música como pilar fundamental de #MurciaSeMueve. Desde su primera edición con Viva Suecia, Nunatak y Miss Cafeína, este evento organizado por la Concejalia de Juventud ha reunido a miles de jóvenes sirviendo de lanzadera para actuar en grandes festivales y potenciando el talento joven de grupos murcianos participantes del certamen CreaMurcia».

No obstante, además de conciertos, habrá photocall, foodtrucks y «sorpresas» que harán del Auditorio Murcia Parque «un espacio de ocio alternativo para más de 2.000 jóvenes». Además, dentro del recinto se emplazarán también diversas actividades de entretenimiento, como concursos, un estand de maquillaje ecológico donde los asistentes podrán caracterizarse con motivos divertidos de purpurina ecológica y hasta un punto de información de la Concejalía de Juventud. Y, por supuesto, «#MurciaSeMueve volverá a ser sostenible, ya que los vasos serán reutilizables y el público se los podrán llevar de recuerdo, dando así una segunda vida útil, muestra de nuestro firme compromiso con la protección del medioambiente y los eventos sostebibles», informó la concejala Rebeca Pérez.

Las entradas se podrán descargar en la web www.informajoven.org, de forma gratuita y con invitación hasta completar aforo.