La primera edición del Murcia Jazz Festival arranca esta misma mañana con un pasacalles a cargo de la Dixieland Train Jazz Band, que recorrerá el centro de la ciudad anunciando la llegada de esta nueva cita musical. Será a partir de las 12.00 horas cuando la formación murciana, integrada por siete músicos y creada al más puro estilo de Nueva Orleans, sorprenda a los viandantes con sus adaptaciones de clásicos del dixieland jazz de principios del siglo XX.

El pasacalles comenzará junto al Teatro Romea y finalizará horas después en la Plaza de las Flores, tras pasar por conocidos y transitados espacios como la Plaza Santo Domingo, la Plaza de la Cruz, Apóstoles, Cetina, la Plaza Europa y San Bartolomé. Pero es que mañana, también a las doce, habrá una segunda marcha de la Dixieland Train Jazz Band: la música empezará a sonar en Alfonso X, a las puertas del Museo Arqueológico, para continuar por Santo Domingo, Plaza de la Cruz, Apóstoles, Belluga, la Glorieta, Martínez Tornel, San Pedro y, de nuevo, la Plaza de las Flores.

El Murcia Jazz Festival se celebrará hasta el 28 de marzo y, tras este anuncio por las calles y plazas, el viernes de la próxima semana, 6 de marzo, comenzarán los conciertos en salas.