Aurora, típica madre perfecta, viuda y algo tímida. Por otro Emma, su entrañable hija, aunque no exenta de rebeldía. En esta compleja ecuación también hay que despejar las incógnitas de un profesor tan torpe como seductor, y, como no hay tres sin cuatro -si se nos permite alterar el dicho-, un astronauta excéntrico y mujeriego se encarga de cerrar el círculo. Estos cuatro seres, interpretados por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras, son los protagonistas de La fuerza del cariño, el último montaje como directora de Magüi Mira, que esta noche llega al Teatro Guerra de Lorca.

Apesar de sus grandes diferencias, los cuatro 'celebran' la vida cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas... «Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje», señala la actriz, escritora, productora y directora valenciana.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. «Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje -señala Mira- [...] Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frío, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida. que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes», explica la polifacética artista valenciana.