Manuel Martínez, fundador y cantante de la banda de hard rock cordobesa Medina Azahara, tenía programado un concierto esta noche en la Sala Garaje Beat Club que finalmente ha sido cancelado.

El artista se encuentra presentando su segundo disco en solitario, L as hojas de otoño. Se lo ha pensado, o no ha encontrado el hueco hasta ahora. Tras En cuerpo y alma (1998), llega Las hojas de otoño, donde el cantante agradece la destacada colaboración de Manuel Ibáñez, compositor de la mayoría de los temas, productor y destacado instrumentista.

El cantante de Medina Azahara presenta «un disco abierto, a veces íntimo, a veces desgarrador, donde nos cuenta historias y verdades desde lo más profundo de su corazón; un trabajo lleno de canciones inéditas, con baladas como Madre, que habla de la ausencia de esa persona que se fue, que nos dio la vida y cada día y cada minuto echas de menos. Es la madre de Manuel, pero también la de todo aquel que se le fue y la recuerda con ese cariño y amor», señalan los promotores del concierto. Martínez presentaba hace poco su libro de memorias y un nuevo álbum de Medina Azahara; ahora está recorriendo España con su nuevo trabajo en solitario, editado más de 20 años después de En cuerpo y alma. Ni el paso del tiempo, ni las nuevas propuestas musicales, ni el contexto social y cultural pueden con esta alma pura, inamovible, de rockero con duende.