La oferta expositora para el próximo mes en la sala de exposiciones de la Compañía de Caravaca, es un recorrido de obras eclécticas y provocadoras, cuyo mensaje no dejará impasible al visitante que pase a disfrutarla. Ana Inmaculada, como autora multidisciplinar, disfruta jugando al despiste y su arte es impredecible. Un enigma que a veces roza la genialidad y otras€ resulta incomprensible.

Se trata de un recorrido biográfico, con especial hincapié a los lugares donde ha vivido la joven artista. Se pueden ver obras realizas con tan solo 16 años hasta la actualidad. Pasando por Granada, Cuenca y Caravaca.

«Hago mucho hincapié en lo femenino y la mujer» ha manifestado Ana Inmaculada.

Aunque principalmente trabaja oleo sobre lienzo, también hay algunas obras que tienen un carácter escultórico, jugando con el aspecto del objeto encontrado. «Siempre intento mantener el aspecto lúdico dentro de los cuadros y un poquito el sarcasmo y la ironía», ha descrito la artista quien explica que «nació con la vocación de pintar, a los dieciséis años tenía que elegir una rama para estudiar bachiller y tiré por el arte». Fue en ese momento cuando emprendió un viaje a Granada para cumplir sus sueños. Ella misma cuenta que nada salió como esperaba, que tropezó mil veces y que se tuvo que levantar dos mil, pero lo importante de su trayectoria es que nunca perdió la fe en sí misma, y en cumplir sus metas. Actualmente es Graduada en Bellas Artes por la UCLM, continúa sus estudios de doctorado en la UMU.

Durante su carrera siempre mantuvo un estrecho vínculo entre la pintura y la escritura, algo que hoy podemos comprobar por los dos libros que tiene publicados: "Vasimitra" y "Fragmentos de arte", ambos a la venta en Amazon. No obstante, y pese a la fuerza con la que se desnuda en sus obras, Ana Inmaculada se considera tímida y vulnerable. Quizá por ello sea cierto que el arte tiene un matiz "terapéutico", ya que le ha ayudado a romper sus miedos y sus barreras€ y a reconstruirse de nuevo.

En sus creaciones, y en su firme criterio artístico, al estudiar su obra detenidamente, se puede observar que están dotadas de un sencillo, pero profundo interés lúdico.

La inauguración contó con la participación de las ediles de Igualdad de Oportunidades y Artesanía, Mónica Sánchez y Ana Belén Martínez.

Sánchez puso de manifiesto «la imagen del empoderamiento de la mujer, a lo largo del recorrido de la muestra, con toques femeninos en diferentes situaciones». Sobre la actividad cultural quiso incidir en el apoyo «del consistorio a los nuevos talentes que quieran mostrar su obra».