Los Ayuntamientos de Madrid y Cartagena firmaron este lunes un documento de colaboración que permitirá «el intercambio cultural entre ambas instituciones para el respaldo de sus artistas», apuntaron ayer fuentes del consistorio de la ciudad portuaria tras una reunión celebrada en la capital del Estado entre Andrea Levy y una delegación cartagenera encabezada por Noelia Arroyo, vicealcaldesa, y el concejal de Cultura, Carlos Piñana.

El encuentro ha servido para que ambas partes estudiaran fórmulas de colaboración entre los proyectos culturales 'Madrid capital de todos' y 'Cartagena Suena en Madrid', de nueva creación, para compartir propuestas tanto musicales como escénicas, expositivas, literarias y cinematográficas producidas por ambos ayuntamientos o por creadores locales. «Tenemos la oportunidad de aprovechar el escaparate que nos brinda Madrid para poner en valor a nuestros artistas a través de las instalaciones municipales que nos ofrece la capital y que Madrid conozca lo que Cartagena puede ofrecer a través de eventos como La Mar de Músicas o el Festival de Jazz», apuntó ayer Arroyo. De hecho, entre las opciones que se barajan están las de compartir programaciones en festivales cartageneros con los Veranos de la Villa, las Fiestas de San Isidro o el Festival de Jazz de Madrid.

La vicealcaldesa popular subrayó que la selección de las creaciones a intercambiar se realizará bajo criterios de calidad y siempre desde la dirección artística de los responsables culturales. «Lo importante es empezar a trabajar ya en los posible contenidos porque una programación de calidad requiere un tiempo amplio de preparación», añadió.