Lo de Él Mató a un Policía Motorizado es un fenómeno que no entiende de fronteras. Santiago Motorizado y los suyos llevan más de diez años de trabajo a sus espaldas y se han convertido, sin ninguna duda, en la banda referencia del indie latinoamericano, pero su influencia ha traspasado el Atlántico y, en nuestro país, se han convertido en ídolos para una generación. Por eso, la banda plantense no duda en cruzar el charco cada vez que tiene la oportunidad y, con motivo del lanzamiento de La otra dimensión, su último trabajo de estudio, el cuarto del quinteto argentino, vuelven a España para protagonizar una gira que, en poco más de dos semanas, llevará al grupo de punta a punta de la Península con una agenda con diez bolos programados; el primero, esta noche, en Murcia, donde siempre son recibidos.

'Él Mató', cuya nueva referencia vio la luz el pasado mes de diciembre, vuelve a la capital del Segura de la mano del Microsonidos, que les tiene como uno de los platos fuertes de su presente edicicón. La cita tendrá lugar a partir de las once -aunque la apertura de puertas está prevista para las diez- en la Sala REM de Murcia, que ya ha vendido buena parte de su aforo para la presentación de La otra dimensión, grabado en los estudios Sonic Ranch (Estados Unidos). Se trata de un álbum más oscuro que lo anteriores, y en el que los sintetizadores le han comido algo de terreno a las guitarras (solo un poquito...). En el apartado lírico, los argentinos han firmao un elepé plagado de letras llenas de imágenes personales. Además de la nuevas canciones, también incluyen regrabaciones y algún tema en formato acústico.

En La otra dimensión, destacan temas como La casa fantasmal, Madre o su nuevo single, El perro, que serían la continuación y cara oculta del disco anterior, titulado La síntesis O'Konor (2017), uno de sus álbumes más aclamados y que incluía canciones como El mundo extraño, tema que interpretó Amaia en el programa Operación Triunfo; seguró que no faltará en su set list.