Dos mujeres desnudas entrelazadas en un apretado abrazo, una de ellas transexual, de la serie Vera y Victoria, obra de la fotógrafa murciana Mar Sáez, será la imagen del XVII Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI de Bilbao, Zinegoak 2020.

Con este cartel, explicó en un comunicado el director del certamen bilbaíno, Pau Guillén, el Zinegoak 2020 pone el foco «en la variedad de opciones que la diversidad sexual nos aporta como individuos: mujeres lesbianas, hombres trans, heterosexuales, parejas de personas bisexuales, etc.».

«Este año queríamos mostrar que cuando hablamos de diversidad sexual lo hacemos de muchas más cosas que de la orientación sexual de las personas. También lo hacemos de la identidad de género o de la expresión de género, entre otras cosas. De esta manera las distintas combinaciones de estos elementos hacen que todas las personas de la sociedad podamos ser, sentir o amar de maneras muy distintas» precisó Guillén. «El trabajo de Mar Sáez nos ofrece una forma muy optimista y directa de poder abordar todas estas cuestiones a través de una imagen de gran calidad estética y artística», concluyó.

El festival Zinegoak tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 8 de marzo, y para participar en él, la organización recibió este año cerca de 500 obras entre cortos, largometrajes de ficción y documentales, así como propuestas escénicas, muchas de ellas de temática transexual.