Poco a poco, confirmación a confirmación, el calendario musical de 2020 en la ciudad de Murcia va tomando forma, y el ciclo 'Músicas desencajadas', que parece ser que vino para quedarse, ya tiene las fechas y los nombres de sus tres primeras citas del año. Hablamos de Ayoho (31 de enero), Georgina (21 de febrero) y Pablomora (27 de marzo), tres proyectos «difíciles de definir, sin etiquetas ni conexión aparente, que mostrarán su saber hacer de forma cuidada» en un horario de tarde (20.30 horas) y en «un espacio cómodo, una ubicación única, en el centro de Murcia», en concreto, el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

De sobra conocidos por estas tierras son los cartageneros Ayoho, que mostrarán en la capital del Segura sus nuevas canciones. Y es que tras Deference & wonder (2015) y Ikigai (2017), la banda de la ciudad portuaria ha decidido lanzar una serie de canciones «en las que -según los organizadores de 'Músicas desencajadas' se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso millennial de The 1975, o hacia sonidos más urbanos en la línea de Post Malone, como con Plug, con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo».

Un mes después será el turno de la venezolana Georgina, que incluso ha llegado a ser nominada a los Grammy Latinos. Con temas como Supermujer, Con solo una mirada, Menamoré y Rara se ha hecho un hueco en la programación de la principales radiofórmulas, y desde el pasado mes de abril se encuentra promocionando Bienvenido a mi habitación (2019), su último trabajo, que cuenta con tres grandes colaboraciones: Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo López.

Por último, el 27 de marzo visitará Murcia Pablomora, vocalista de la conocida banda pop Lagarto Amarillo, que recientemente lanzaba su último single, Imán, una canción dedicada al amor a primera vista con una letra pegadiza y un muy ritmo marcado con la que continuaba su trayectoria en solitario después de la disolución de su grupo en 2015.

Las entradas para los tres conciertos están a la venta en la plataforma web www.compralaentrada.com al precio de 7, 8 y 8 euros, respectivamente, como oferta promocional del lanzamiento.