La joven escritora murciana Andrea Tovar presenta este jueves, a las ocho de la tarde, en el espacio AB9 de Murcia su primer trabajo, Tapes, una novela de estilo coloquial y profundidad conceptual, que consiste en las transcripciones de las cintas que se graba la protagonista, Olalla, como parte de una terapia. Su padre ha muerto por sobredosis y ella se ha enamorado del primer camarero que le sirvió un café doble en lugar de otro chupito.

Olalla intentará «soltar sus verdades» para evitar que la ahoguen. De esta forma, irá experimentando la variada gama emocional que conlleva el duelo y una incipiente necesidad de tomar responsabilidad sobre su propia vida. Lo que ella llama «romper la cadena de mierda», esto es, librarse del legado de traumas y condicionantes para poder concebirse a sí misma y, con suerte, madurar.

Andrea Tovar (Murcia, 1991) es escritora, ilustradora, correctora y editora de esta primera novela que publica con el sello Medusita, dedicado a aunar colectivos digitales de creadores para concebir proyectos de vanguardia y materializarlos en forma de libro-joya.

Tovar escribe para múltiples medios sobre temas como Feminismo y LGTBI+, así como en la revistas culturales y literarias.