Los proyectores, las pantallas, las butacas y las palomitas ya están listas. Los vecinos de Molina de Segura y los habitantes de otros municipios cercanos ya pueden disfrutar a partir de hoy de las siete salas de cine que se han abierto en el Centro Comercial Vega Plaza.

Seis años después de que cerrara la última sala en el mismo lugar, provocada por la crisis económica y la baja clientela, la localidad molinense vuelve a contar con este espacio de ocio y cultura que venía siendo reclamado desde el mismo día en el que echó el cierre.

Ahora las siete salas vienen funcionando de la mano de Neocine. En total, contando las siete salas de cine, una de ellas 3D, suman 1.065 butacas. Además, para hacer más especial esta 'fiesta del cine', hoy, mañana y domingo la segunda entrada a cualquier pase y película tendrá una promoción de apertura con un descuento del 50%.

Tras el corte protocolario de la cinta inaugural, los asistentes han entrado en una de las salas, donde se ha proyectado un documental sobre NeoCine. A las 16.00 horas de hoy tendrá lugar la apertura al público.

NeoCine reabre los Cines Vega Plaza con sus instalaciones renovadas y dotando al complejo de las últimas novedades en proyección y sonido, con proyección HD Digital en todas sus salas, sonido Dolby Digital 7.1, proyección 3D y mejoras acústicas. El acceso a los cines cuenta con un ascensor de subida y unas escaleras mecánicas de bajada para personas con movilidad reducida.

Además, incorpora salas de última generación en graderío para una perfecta visión de la película y nuevas butacas de piel con doble brazo individual.

Los precios por entrada para ir al cine son los siguientes:

Lunes, martes, jueves y viernes: 5,50 euros.

Lunes, martes, jueves y viernes (no festivos) con Carnet Joven / Carnet Estudiante, grupos escolares / familias numerosas, mayores de 65 años: 5 euros.

Miércoles día del espectador (no festivo): 4,80 euros

Jueves (no festivos) con tarjeta de fidelización Fan Club Neocine: 4,30 euros.

Sábados, domingos y festivos: 5,90 euros.

Los espectadores ya pueden disfrutar de películas como Dios mío, ¿pero qué te he hemos hecho... ahora?, Star Wars: El ascenso de Skywalker, Jumanji: Siguiente nivel, Navidad sangrienta, Frozen 2, Last Christmas, Puñales por la espalda y Si yo fuera rico. Todas ellas, además, cuentan con diferentes pases.

Además, los clientes de NeoCine HD Digital Vega Plaza podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece NeoCine en todos sus centros, como los descuentos en mayores, estudiantes y familias, la tarjeta de fidelidad Fan Club NeoCine para promociones La Fiesta del Cine, Vuelve al cine por 4,90, Miércoles al cine por 4, Cumpleaños de Cine, Superplanazo, etc.

Al acto de inauguración han acudido miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina, el primer teniende de alcalde, Ángel Navarro; la concejala de Cultura, Soledad Nortes; el consejero delegado del Grupo ASA, Raúl Serrano; el director del Centro Comercial Vega Plaza, Juan José Vélez; y la gerente de Neocine, Rocío Freixinós.

El primer teniente de alcalde ha señalado que "el cine vuelve a nuestra localidad y llega con una mejorada y renovada oferta de ocio y comercio, dos de los grandes motores de la economía moderna. Cabe destacar la gran apuesta que por Molina de Segura está haciendo el grupo ASA a través del Centro Comercial Vega Plaza, donde la apertura de nuevos locales se está convirtiendo en una constante que pronto se verá fortalecida con la entrada en servicio de un gran supermercado de la cadena Mercadona, toda una locomotora comercial, que junto con las salas que hoy abre Neocine, marcarán un antes y un después en la trayectoria del centro".

Asimismo Navarro ha querido recordar la importancia y el empeño que la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha puesto siempre ''para que este día llegara''.

El grupo empresarial ASA, empresa familiar de Elche con más de 50 años de trayectoria, es el actual propietario mayoritario del Centro Comercial Vega Plaza, Fue en marzo de 2015 cuando este grupo empresarial adquiere el centro comercial molinense, ofreciendo mejoras en toda la zona comercial y fachada.

El siguiente gran paso fue en junio de 2018, cuando el Grupo ASA compra a El Corte Inglés (Supercor) su parte del centro comercial, dotada de 2.533 metros cuadrados; donde tras varias negociaciones, en diciembre de 2018, se firma un contrato con Mercadona, que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero de 2020, siendo uno de los más grandes de toda la Región.

Posteriormente, el Grupo ASA da un nuevo paso con la compra de las antiguas salas de cines a la inmobiliaria Aliseda y llega a un acuerdo con la empresa NeoCine, que será la encargada de la gestión completa de las salas, con la reapertura de siete salas de cine en el Centro Comercial Vega Plaza. Estas contarán con todas las novedades que está incorporando la empresa NeoCine a sus salas.