Jaime Urrutia, líder de la mítica formación de la movida madrileña Gabinete Caligari, se reinventa con Al natural, una gira acústica en formato trío en la que repasa los temas más representativos de su carrera, rescatando canciones ya olvidadas de su repertorio e incluyendo parte de los éxitos que no pueden faltar. Un show pensado para los auténticos fans del pop español, con hits como Al calor del amor en un bar, La culpa fue del Cha Cha Cha o Cuatro rosas.

Urrutia ha sabido sobrevivir asumiendo una carrera irregular marcada por la reinvención y la supervivencia, que pasa por girar con banda o en acústico, espaciar los discos, publicar un libro, hacer radio, colaborar aquí y allá y pensar en el siguiente álbum, que es posible que salga en 2020 tras siete años sin publicar.

En cualquier caso, Urrutia es reconocido como uno de los mejores letristas del pop en español, y ha conseguido atravesar -eso sí, con un gran repertorio- el tiempo y además seguir sonando fresco y contemporáneo. Uno de los grandes.