Les Luthiers regresarán al Auditorio Víctor Villegas de Murcia los días 3 y 4 de octubre de 2020 -"solo dos funciones, improrrogable", avisa su promotora- con el espectáculo Viejos hazmerreíres, que recorre durante casi dos horas algunas de las obras más celebradas del aclamado grupo musical-humorístico, en una flamante antología que para algunos críticos constituye el mejor recopilatorio de la historia de la formación argentina.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, se van montando piezas cuidadosamente elegidas e integradas al eje del espectáculo que les da sentido. De esta manera, cada uno de los sketches cobra una nueva dimensión sin perder la esencia original, y así surgen remodeladas versiones de Las majas del bergantín, Quién mató a Tom McCoffee, Loas al cuarto de baño y Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd. Además, incluye obras nuevas como Receta postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten la receta para la elaboración de un novedoso postre. Por cierto, en esta pieza entra en escena un nuevo instrumento informal: la batería de cocina, conformada por 11 sartenes y 6 ollas.

El repertorio incluye obras de los espectáculos Todo por que rías, Luthierías, Unen canto con humor, El reír de los cantares, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Por humor al arte.

Los argentinos, que el pasado 4 de septiembre cumplieron 52 años en escena y en 2017 recibieron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, ya tienen confirmadas otras citas en España con Viejos hazmerreíres para 2020: antes que Murcia, en marzo visitarán Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, Zaragoza y Logroño.