Uno de los más importantes conjuntos de cuerda del panorama actual, compuesto por los solistas de la Filarmónica de Berlín, actuará esta tarde sobre las tablas del Víctor Villegas de Murcia. Obras de Mozart, Lanner, Weber, Tartini, Chaikovski y Sarasate, en un «programa fresco y popular, pero no exento de virtuosismo» sonarán en el Auditorio Regional en la que será una nueva sesión del ciclo 'Grandes conciertos' de la Consejería.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, recordó ayer que «hablar de la Filarmónica de Berlín es hacerlo de una de las orquestas más importantes y reconocidas del mundo», por lo que vaticinó «un concierto de gran calidad y con un repertorio ecléctico».

Asimismo, este quinteto destaca por ampliar el cuarteto de cuerdas con un contrabajo, lo que hace que supere los límites de un entorno de música puramente de cámara hacia una formación con un sonido sinfónico. En esta ocasión estarán sobre el escenario del Auditorio regional Luiz Felipe Coelho, como primer violín; Romano Tommasini, segundo violín; el viola Wolfgang Talirz; Claudio Bohorquez al violonchelo; y Janusz Widzyk al contrabajo. A ellos se unirá el clarinetista español Miguel Ángel Tamariz, que en la primera parte del concierto interpretará Quinteto para clarinete y cuerdas en La Mayor, K 581 de Mozart. La segunda parte del programa comenzará con tres breves piezas de música de baile de Josef Lanner, a las que le seguirán Andante y Rondo Húngaro Op. 35, para viola y cuerdas, de Carl Maria von Weber. Para finalizar, el quinteto interpretará El trino del diablo de Giuseppe Tartini; Andante Cantabile Op. 11, de Pyotr Ilich Chaikovski, y Navarra Op. 33, para dos violines y cuerdas, de Sarasate.