Noise Box presentan mañana en La Yesería de Murcia su EP Here’s that, la pieza que faltaba para cerrar su trilogía y completar el álbum Here’s that bliss you left behind, que saldrá a la venta en formato físico el 13 de diciembre.

Submarine, Glow y Passengers son las tres pistas que contiene este nuevo trabajo, cargado de guitarras ruidosas, bajos con fuzz y potentes baterías, pero también con las ensoñadoras texturas que ya se podían encontrar en las anteriores entregas. Cobarro y los suyos han hecho equipo con Paco Loco para mostrar una versión de la banda más descarnada, más fiel a sus incendiarios directos, pero manteniendo intacto el gusto por las melodías redondas que ya caracterizaban los discos pasados.

Submarine muestra a Cobarro grabando voces con auto-tune sobre lo que sería una canción propiamente indie-rock, en una mezcla fresca y excitante. Glow es otra muestra de cómo el grupo fusiona melodías pegadizas con guitarras graves, que rugen de tal manera que querrás comprobar si tus altavoces todavía funcionan cuando haya terminado.

Pero es en Passengers donde ofrecen algo que no se encontraba en ningún EP previo: la canción comienza como un conmovedor medio tiempo art-rock que acaba transformándose en una tormenta de space-rock a lo largo de sus más de diez minutos de duración.

Noise Box siempre han trabajado duro para ofrecer algo especial, y Here’s that bliss you left behind no es una excepción. Las portadas de cada single, de cada EP, así como los títulos, conforman la imagen y el título del vinilo; un maravilloso trabajo de diseño y concepto, entretejiendo elementos del shoegaze, el dream pop, el noise rock y el post-rock en un álbum que recompensa a aquellos que no se dejan guiar por las tendencias.